SAN MIGUEL INCUBA

Incubadora Municipal de Empresas

La Incubadora Municipal de Empresas es un espacio de Formación, orientación y apoyo al desarrollo emprendedor. Su objetivo es transformar proyectos con potencial comercial y productivo en unidades productivas sustentables (Micro Pymes).

Se propone generar un cambio cultural en los emprendedores con el fin de incorporar valor a la cadena produtiva. Consta de dos etapas, la primera denominada Pre-Incubación y la segunda, Incubación.

San Miguel INCUBA consiste en dos etapas cuya duración es de un año cada una. La primera se denomina Pre-incubación donde los participantes reciben cursos de capacitación relacionados a la temática de oferta y demanda. Entre los conceptos abordados se encuentran:

Definición de negocio
Investigación y segmentación de mercado
Definición de producto
Competencia
Estimación de costos
Competencia
Fijación de precios, etc.

Esta etapa finaliza con el armado de un Modelo de Negocios, producto del proceso de investigación del mercado y la aplicación de las herramientas adquiridas previamente.

La segunda etapa se denomina Incubación donde los proyectos se llevan a cabo y se da asesoramiento y seguimiento profesional en cuanto al impacto real de cada uno.

CONFIANZA

INTERDISCIPLINARIDAD

ASOCIATIVIDAD

0
Años
0+
Capacitaciones
0
Micro Pymes
0
Emprendedores Capacitados