Entre los días 05 y 08 de Noviembre viajamos a la Provincia de Mendoza, Ciudad Capital. Con el fin de participar de las “Jornadas de Intercambio de Experiencias y Asociatividad para emprendedores e Instituciones de apoyo al ecosistema emprendedor”. Dicho evento fue organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor e Incubadora de Empresas, de la Universidad Nacional de Cuyo. Asistimos parte del equipo técnico de la Incubadora Municipal de Empresas de San Miguel, acompañando a 10 emprendedores.

El día martes 5 fuimos recibidos por el Lic. Juan Pablo Bustos – Coordinador de Desarrollo Emprendedor e Incubadora de Empresas y su equipo de trabajo, en la Universidad Nacional de Cuyo.

En ese primer encuentro, además de realizar una visita al campus de la Universidad, participamos de una Capacitación/taller sobre modelos de negocio en el cilindro central CICUNC – UNCUYO.

Al día siguiente, tuvimos una reunión ejecutiva con el Equipo EMPRENDE U – aportes y experiencias para un trabajo integral. Luego participamos de una Charla informativa y visitamos el espacio de innovación Infinito por Descubrir. Por último, visitamos a Mendoza Tics Parque tecnológico – Programa Mendoza TEC.

Luego de almorzar, nos reunimos con el Equipo de la Incubadora de Empresas UNCuyo para intercambiar ideas sobre el Modelo de incubación de empresas como mecanismo de transferencia tecnológica y contribución a un desarrollo sustentable.

En nuestro último día de visita, fuimos recibidos en el Club de Emprendedores de la Ciudad, donde tuvimos un encuentro con el Sr. Gustavo Villanueva, Responsable de la Incubadora Municipal de Empresas de la Ciudad de Mendoza y por parte del equipo técnico de la Incubadora de Empresas de la Ciudad de Malargüe.

Por último, participamos de una Charla e intercambio de experiencias: en UNCULAB hacia un desarrollo sustentable y emprendimientos de impacto.